Nuestra Misión y Visión

 

En la Vicerrectoría de Investigaciones incentivamos el desarrollo científico y tecnológico institucional, apoyando la producción de conocimiento, la innovación y la transferencia con el fin de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de la población colombiana.

Propendemos porque en los institutos, en los grupos de investigación y en las unidades académicas de la Universidad El Bosque se produzca una investigación de impacto en el área de la salud y la calidad de vida; fomentamos la generación de nuevo conocimiento, así como su apropiación social y promovemos la financiación y apoyo técnico de los proyectos de investigación, de las publicaciones, del desarrollo y gestión de la creación.

· · ·

Nos proyectamos como una dependencia innovadora, eficiente y proactiva en temas de investigación, gestión y transferencia del conocimiento, así como en la consecución de recursos dirigidos a posicionar a la Universidad El Bosque como líder en generación de conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural.

Funciones de la Vicerrectoría de Investigaciones

Coordinar y soportar a actividad de I+D+T+i en la UEB:

La función se centra en la coordinación de los procesos de definición, actualización, instrumentación y control de las Políticas de I+D+T+i.

Fomentar los procesos de difusión y divulgación de resultados de investigación:

Lideramos y fomentamos los procesos de publicaciones tanto de textos científicos, como de textos divulgativos de resultados de investigación. De igual manera, promovemos las estrategias de visibilidad de nuestra comunidad científica.

Gestionar y fomentar el desarrollo de procesos de investigación a través de los grupos de I+D+T+i:

Realizamos los trámites ante el Consejo de Investigaciones y el Directivo para la aprobación de la creación de grupos de investigación, así como la gestión de los procesos de registro, seguimiento y fomento de los grupos ante MinCiencias.

Ofrecer orientación metodológica para el desarrollo de actividades de I+D+T+i:

Ofrecemos asesoría a grupos de I+D+T+i en el desarrollo de las competencias en investigación académica (oficio investigador) y metodología de investigación cuantitativa, cualitativa, protección de resultados de investigación, elaboración de presupuestos y administración de proyectos.

Gestionar y desarrollar procesos de fomento para el desarrollo de actividades de investigación a través de la financiación interna y externa de propuestas de investigación e investigación-creación con agencias externas:

Gestionamos las convocatorias internas para proyectos de I+D+T+i, coordinando el proceso de presentación, evaluación, selección, aprobación y asignación de recursos financieros.

Asistimos a los grupos de investigación en la preparación de las propuestas para las convocatorias públicas y privadas, nacionales e internacionales en las que se presentan proyectos de I+D.

Conoce algunos de los servicios que ofrecemos

Orientación estratégica relacionada con los temas de creación y gestión de grupos de investigación, presentación de proyectos a convocatorias externas y procesos ante MinCiencias.

Asesorías técnicas y metodológicas de proyectos de investigación de acuerdo con el área de conocimiento.

Asesoría en producción editorial.

Asesorías en estadística, ética de la investigación, procesos editoriales, conocimiento, protección y transferencia de productos, semilleros de Investigación y Jóvenes investigadores, formulación de presupuestos y aspectos legales y de propiedad intelectual.

Gestión de la investigación acerca de la ejecución de proyectos, financiación, publicaciones, transferencia, propiedad intelectual, convenios, entre otros temas.

Formación y capacitación en temas relacionados con la gestión del conocimiento, transferencia y gestión de productos de investigación, y propiedad intelectual.

Fortalecimiento de capacidades en investigación a Semilleros y grupos de investigación.

Respuestas a requerimientos de información, análisis e informes sobre la investigación en la Universidad.

 

Somos y seremos la instancia estratégica facilitadora y orientadora de los procesos que conducen al posicionamiento de la Universidad en términos de investigación científica, humanística y artística, los cuales nos permitirán ser referentes a través de la potencialización de las capacidades institucionales en las diferentes áreas del conocimiento, cuyo eje central son la salud y la calidad de vida.

· · ·