Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación -CATI-
Universidad El Bosque

 

El Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) de la Universidad El Bosque, es un programa que se desarrolla desde la Oficina Legal de Innovación y Extensión (OLIE) para brindar soporte en la búsqueda y uso estratégico de información tecnológica a través de bases de datos de patentes.

Este programa cuenta con soporte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Servicios

  • El CATI-UEB busca facilitar el acceso y uso de información tecnológica en procesos de innovación y brindar orientación en la protección de la innovación, a través de la propiedad Intelectual y las siguientes líneas de servicios:

    Los usuarios del CATI-UEB podrán recibir asistencia en el uso de información tecnológica para la búsqueda y recuperación de información tecnológica y científica relevante en actividades de investigación, desarrollo de productos y servicios, en los diferentes sectores tecnológicos. Este servicio permite un primer acercamiento en el desarrollo de actividades de I+D+i.

    Los investigadores, inventores, empresarios, instituciones y demás interesados, podrán recibir información y orientación sobre el registro de nuevas creaciones y signos distintivos, adicional a esto podrán acceder a algunos beneficios otorgados al recibir la asesoría y orientación del CATI-UEB.

    El CATI-UEB ofrece charlas, cursos, talleres, seminarios de sensibilización y diversas actividades de formación a todos los miembros de la comunidad institucional y demás interesados sobre todos los aspectos de la propiedad industrial.

  • El CATI-UEB ha desarrollado una línea estratégica de servicios complementarios, entre los cuales se encuentran:

    Tendencias Tecnológicas

    Uso estratégico de información tecnológica

    Identificación de materia susceptible de protección vía patentes y diseños industriales

    Apoyo técnico en procesos de Transferencia Tecnológica

Beneficios del programa CATI

Descuentos especiales en tasas oficiales ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC):

Marcas | Patentes | Diseños industriales | Esquemas de trazado

Nuestro público objetivo

Comunidad institucional como estudiantes, docentes, investigadores, administrativos, egresados de la UEB y demás interesados externos.

cati@unbosque.edu.co | olie@unbosque.edu.co

Sara Sofía Roncancio (Gestora CATI-UEB): gestorapi@unbosque.edu.co

(601) 6489000, Ext.: 2621 - 2633

Edificio HUB iEX
Cra. 7B bis #132-28
Bogotá, D. C - Colombia

· · ·