Ética en Investigación

El Comité de ética en investigación de la Universidad El Bosque se encarga de revisar, evaluar y emitir el aval ético a proyectos de investigación internos y externos.

Comité Institucional de Ética en Investigación (CIE)

El CIE fue creado por el Consejo Directivo en el año 2000, como un estamento independiente, sin influencias políticas, institucionales, profesionales, ni comerciales, integrado por miembros de diferentes disciplinas, científicos y no científicos.

Agenda de sesiones ordinarias 2024

El comité se reúne dos veces al mes los días martes a las 10:00 a. m.

La recepción de los proyectos se realiza hasta el lunes previo a la sesión. En caso de que el lunes sea festivo, la recepción se hará el viernes anterior.

En caso de justificarse, se programarán sesiones extraordinarias.

Nota importante:

La carta que se venía radicando en físico para cerrar de forma exitosa la radicación de la documentación y así dar inicio a la evaluación del Proyecto de investigación, será recibida por correo electrónico junto con los cuatro (4) archivos y las respectivas firmas del o los investigador (es) principal (es) y la firma del Coordinador (a) de la Facultad. Una vez cumplan con éste requisito, se enviará un correo confirmando el recibido del protocolo y el código asignado por el Comité, con copia a las direcciones que hayan sido mencionadas por la respectiva Coordinación al momento de enviarnos el Proyecto.

Procedimiento para solicitud de aval ético

Registros del CIE

Internacional

El CIE está registrado en la “Office for Human Research Protections - OHRP con códigos institucional y OHRP desde el año 2016: IRB00010617 (Vigencia hasta el 17 de julio de 2022)

Red Nacional de Comités de Ética

El CIE está registrado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como Miembro Fundador de la Red Nacional de Comités de Ética, desde el año 2018.

Certificación INVIMA

El CIE tiene Certificación en Buena Práctica Clínica del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, desde el año 2011. (Vigencia hasta julio de 2022)

Contáctanos:

comiteetica@unbosque.edu.co
(601) 6489000, Exts. 1520

Calle 132 #7A-63, pisos 2 y 3
Bogotá, D. C. - Colombia

Horario de atención presencial en la sede: 8am a 12 pm de lunes a viernes.

· · ·